febrero 25, 2024

Aprueban traslados de partida por B/. 6 millones para pagos a contratistas del Miviot

Por unanimidad, la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó dos traslados de partidas interinstitucionales al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), por el orden de 6 millones de balboas, para atender pagos a contratistas de proyectos habitacionales.

Se trata del traslado de partida interinstitucional No. 1800049026 por un monto de 3 millones 358 mil 708 balboas y el No. 0300030125 por 2 millones 641 mil 292 balboas, para el pago de cuentas pendientes a los contratistas que han terminado sus obras.

El ponente fue el titular de la cartera de Vivienda, Rogelio Paredes, quien explicó que estos fondos van dirigidos a los programas habitacionales, donde en algunos casos las empresas han terminado las obras y se cancelará los retenidos y otras gestiones de cobros que se han presentado.

“Hoy, los diputados de esta comisión nos han apoyado con el último traslado de este año y con esto vamos a estar en el 99% de ejecución presupuestaria en inversiones”, destacó el ministro.

Respecto a la ejecución presupuestaria de este año, Paredes indicó que es una cifra muy alta y que supera la de 2022 que fue del 98%, además este último traslado de partida ayuda a cumplir con algunos compromisos que estaban pendientes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *