marzo 3, 2024

Aprueban traslados para mantener seguimiento de proyectos de desarrollo

La Comisión de Presupuesto, presidida por el diputado Benicio Robinson, aprobó traslados de partidas a 9 instituciones gubernamentales.

El ministro de Seguridad, Juan Pino, sustentó tres créditos adicionales, por el orden de los 614 mil 251 balboas, otro por 3 millones 498 mil 781 dólares y el tercero por un millón 621 mil 696 dólares y un traslado de partida por el monto de 3.5 millones, haciendo un total de 9.3 millones de dólares.

Pino señaló que serán destinados para establecer comunicaciones de emergencia a todos los oficiales de seguridad pública y adquirir uniformes para la Policía Nacional y la adquisición de seis vehículos, entre otros.

Metro de Panamá, a través de su gerente General, Héctor Ortega, sustentó dos traslados de partidas; uno para realizar pagos de los trámites de los servicios de arrendamientos temporales de aéreas de trabajo y de logística para la construcción del túnel y campamento en el sector de Farfán, correspondiente a la ejecución del proyecto de construcción de la Línea 3, por un monto de un millón 11 mil 808.00. Además, un traslado de partida por 33 millones de dólares y otro por el orden un millón de dólares, para cumplir con el compromiso de pago de la vigencia 2023 para las interfaces de la LINEA 1 hasta Villa Zaita.

A Luis Francisco Sucre, ministro de Salud, se le aprobaron dos traslados de partidas, por el orden de los 6 millones 439 mil 430 balboas para pagar asignaciones salariales de mil 559 posiciones laborales de los meses de agosto a diciembre. El otro traslado, señaló el titular de la cartera, es para el pago de sobre sueldo de antigüedad de zonas apartadas de enfermeras y otros cargos Además se le aprobó un crédito adicional para el Instituto Oncológico de 3 millones 879 mil 653, para la adquisición de medicamentos de pacientes con cáncer.

Al Ministerio de Economía y Finanzas se le aprobaron 2 traslados de partida.

Jorge Almengor, viceministro de Economía y Finanzas, indicó que uno de los traslados fue por 38 millones 509 mil 350 balboas (38.5) millones, el cual será destinado para cancelar la deuda programada para este año, correspondiente a contratos de préstamos multilaterales y el segundo traslado fue por 2 millones 486 mil 578 balboas, para pagos de convenio de las naciones unidas para el desarrollo llamado proyecto de gestión.

Al Ministerio de Ambiente se le aprobaron dos traslados de partidas, uno por 573 mil balboas y el segundo por 12 millones 39 mil 552 balboas.

Milciades Concepción manifestó que serán para el pago de la deuda pendiente de la vigencia fiscal 2023, para atender el plan de desarrollo del país con el Euro Clima con la Unión Europea, y el otro traslado para (CONADES), para generar unos 44 proyectos nuevos a nivel nacional.

Oscar Ramos, de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, sustentó un traslado de partida por un total de 900 mil balboas para cubrir gastos de los planes financieros de Ampyme.

El gerente General de la Zona Libre de Colón, Giovanny Ferrari, sustentó un traslado de partida, por el orden de los 843,562.00 para el pago de deuda pendiente a la Empresa Sonitel, S.A., por el servicio de mantenimiento a los equipos centrales del Sistema de Declaración de Movimiento Comercial.

Seguidamente, la ministra de Cultura, Gisselle González, sustentó tres traslados de partidas, por el orden de los 4 millones 917, para equipar la Ciudad de las Artes y todas las escuelas de artes del país, además de cancelar deudas pendientes de publicidad 2021, del pacto centenario y para la construcción del Centro de Artes de la Ciudad de Penonomé.

Finalmente, la viceministra de Obras Públicas, Librada de Frías, sustentó dos traslados de partidas, por el orden de los 40, 076,842.00 balboas, que serán para cubrir gastos y cuentas pendientes de funcionamientos de obras de llave en mano de las provincias de Los Santos y Chiriquí.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *