junio 15, 2021

Archivos de planos en Ventanilla Única ahora serán digitales  

Para recuperar espacios y que los trámites se realicen de manera más expedita, se iniciará en los próximos días en la Dirección Nacional de Ventanilla Única, un nuevo proceso de digitalización de todos los expedientes de planos físicos que se encuentran en esa dependencia del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

 La directora de Ventanilla Única, Mary Carmen Rodríguez, indicó que se empezará con los expedientes de los últimos cinco años, y de esta manera tener una base de datos, que permitirá una mejor ubicación de los mismos.

 Explicó que este proceso consiste en escanear los planos a través de un scanner plotter, los cuales serán guardados en un archivo digital y lograr de esta forma a la hora de ser solicitados, el trámite sea más expedito.

 Manifestó que a través de este método se busca conservar los planos, ya que el papel se deteriora y algunos no son de buena calidad, lo que en ocasiones ha dificultado su lectura por el deterioro del mismo.

 Rodríguez expresó que actualmente la mayoría de los planos que se reciben en las oficinas centrales en Panamá son electrónicos.

 Además, hizo referencia a los recibidos en la semana del 7 al 11 de junio, donde de 23 recibidos 13 se obtuvieron de manera digital.

 “Vamos a tener un apoyo para cuando un usuario necesite realizar una consulta se le pueda entregar copia del plano solicitado, el cual se mantendrá en una base de datos”, argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *