octubre 12, 2021

Asamblea con tiempo suficiente para discutir proyectos pendientes

La Asamblea Nacional habilitará los días que considere necesarios para debatir los principales proyectos de ley pendientes en su agenda, incluyendo el Proyecto de Ley 544 que reforma el Código Electoral vigente que data del 2017, expresó el diputado Crispiano Adames.

Adames explicó que la Asamblea está en su derecho de habilitar los días respectivos que considere propios para la discusión de su agenda, antes del 31 de octubre del presente, cuando culmina la primera legislatura del tercer periodo de sesiones ordinarias, donde funge como presidente de este órgano del Estado.

Enfatizó que cuenta con el tiempo necesario para analizar la ratificación de las magistradas, Miriam Yadira Cheng Rosas y  María Cristina Chen Stanziola, designadas para la Sala Primera de lo Civil y para  la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia, respectivamente (CSJ).

Dijo que la documentación de cada una de ellas se recibió; por ende, le corresponderá en su momento a la Comisión de Credenciales abrir el periodo de análisis de las hojas de vida.

Además se encuentra en agenda, el Presupuesto General del Estado, la Ley de Cabotaje, la moratoria tributaria y otras disposiciones legales que se estimen necesarias examinar en sus respectivos debates.

Por ahora, concluyó el diputado presidente, la Asamblea cuenta el tiempo suficiente para discutir eficientemente su agenda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *