mayo 23, 2024

Asamblea inicia mesa técnica para robustecer anteproyecto en favor de los artistas

Diferentes representantes de las asociaciones del arte y el entretenimiento del país, se reunieron este viernes en la Asamblea Nacional, con la diputada Corina Cano, para analizar el anteproyecto de ley 27, “Por medio del cual se establece el régimen laboral de seguridad social y se dictan otras disposiciones regulatorias”.

La iniciativa, propuesta por la diputada y vicepresidenta Corina Cano, tiene el objetivo de establecer el régimen de derechos, obligaciones, beneficios económicos y laborales de los artistas, trabajadores del arte y del entretenimiento del país, agremiados o no, ya sean nacionales o extranjeros, y que estén legalmente establecidos en el país de conformidad con las disposiciones laborales y migratorias existentes.

Cano indicó que la mesa técnica busca que las organizaciones de la industria del entretenimiento puedan tener una base legal y ser regulados para poder obtener los beneficios laborales económicos y, sobre todo, la seguridad jurídica que tienen otras organizaciones, como los músicos de nuestro país.

Señaló que han tenido un acercamiento previo con las partes, con el fin de llegar al consenso necesario en la mesa técnica.

En la reunión participaron la ministra de Cultura, Giselle González, representantes del Ministerio de Trabajo y organizaciones de la industria de entretenimiento, entre ellos, la Unión de Artistas de Panamá, la Asociación de Promotores de Eventos y la Asociación de las Artes Escénicas, entre otros.

La diputada Cano dio a conocer que el próximo viernes 28 de julio será la segunda reunión para seguir con las consultas respectivas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *