marzo 3, 2024

Asociaciones de pacientes resaltan esfuerzos de CSS

Emma Pinzón, presidenta de la Federación de Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas, resaltó los esfuerzos que realiza la Caja de Seguro Social (CSS) para agilizar la compra de medicamentos.

Luego de una reunión con autoridades de la CSS, la Federación de Asociaciones de Pacientes con Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas y la Asociación de Pacientes con Esclerosis Múltiple de Panamá calificaron como positivos estos esfuerzos.

Pinzón subrayó que ya están en proceso de compra muchos de los medicamentos que los pacientes han argumentado que no encuentran en las farmacias de la CSS.

Otros medicamentos faltantes en las farmacias, ya están en las diferentes unidades hospitalarias de la institución, al servicio de la población…EMMA PINZÓN, VOCERA DE LOS PACIENTES

“Satisfechos con esto y agradecidos, ya que es productivo que los pacientes conozcamos cómo estamos con nuestros renglones agotados. Estamos anuentes a colaborar y conformes con la respuestas recibidas”, subrayó Pinzón.

En tanto, Emilia Martínez, presidenta de la Asociación de Pacientes con Esclerosis Múltiple de Panamá, dijo que es importante mantener una comunicación fluida sobre este tema, porque les permite conocer en qué lugar están los medicamentos; y en caso de que no estén disponibles, saber el estatus de los procesos de compra.

Por su parte, la Dra. Yelkys Gill, directora ejecutiva nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, precisó que se han optimizado los mecanismos que permiten ver en tiempo real, cómo están las instalaciones de salud en cuanto al consumo de medicamentos.

Recordó que en algunas instalaciones se pueden generar unas tres mil recetas diarias y se dispensan cerca de cinco mil productos, lo cual lleva a una constante verificación de los insumos y medicamentos de manera continua.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *