octubre 8, 2021

Atienden a 6 familias afectadas por caída de árboles y colapso de muro en Chilibre

dav

Para determinar las posibles respuestas, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) realizó una evaluación técnica y social a seis familias perjudicadas por contingencias provocadas por las fuertes lluvias registradas en varios puntos del corregimiento de Chilibre, en el distrito de Panamá.

Los daños a las casas se debieron por la caída de árboles y colapso de muro de contención.

El equipo de Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios (Conapro) de la regional de Panamá Norte se trasladó hasta el sector de San Vicente, donde está ubicada la casa de José Chavarría, un adulto de 52 años que padece de obstrucción auditiva, y su hermano resultó con afectaciones en el techo y en la estructura del área de la lavandería a causa de la caída de un árbol.

dav

Igualmente, en la comunidad de Quebrada Ancha la residencia de Selineth Cruz, de 22 años, tuvo afectaciones parciales, debido a que el muro de contención de la vivienda del vecino cedió y cayó sobre el techo de la parte trasera del hogar.

En esta misma contingencia, a la propietaria del muro Betzaida De León, de 36 años, quien vive en la parte superior, luego de la inspección, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y los bomberos recomendaron por seguridad no habitar el domicilio hasta que se hagan los trabajos de reparación.

 

Mientras que la residencia de Maritza Wilharder, de 49 años, moradora de Alto del Río, fue impactada por la caída de un árbol, dañando levemente la parte de la estructura del techo de zinc.

En el sector de La Aldea, la caída de dos árboles solo causó afectaciones en cercas de ciclón y siembros, no obstante, no hubo afectaciones a viviendas.

Personal del Sinaproc, los bomberos y el Miviot realizaron trabajos de corte y limpieza de escombros para despejar las áreas afectadas y el levantamiento de informes sociales y técnicos a las familias para evaluar la ayuda que se les brindará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *