diciembre 1, 2022

Atienden a familia numerosa damnificada por incendio en Las 30 de Changuinola

Una familia conformada por nueve miembros, entre adultos y niños, lo pierde todo luego que su residencia fue consumida por un incendio registrado este martes en el corregimiento de Las 30, en el distrito de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro.

Personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) de la provincia se apersonó al lugar, donde se realizaron las evaluaciones sociales y técnicas a Felicia Bonilla Berche, de 43 años, quien habita junto a su cónyuge Leonel Thomas, de 44 años, sus cuatro hijos en edades de 16 a 26 años y tres nietos de 1 a 5 años.

La casa siniestrada, ubicada en la comunidad de La Juventud, fue parte de un beneficio que recibió la familia en el 2015 del programa Techos de Esperanza, pero a causa de este evento la misma resultó afectada seriamente en sus estructuras y según el informe técnico debe ser demolida y solo se puede aprovechar el piso.

La dueña comentó que el incendio se suscitó cuando uno de sus nietos encendió un fósforo y cayó en un colchón inflable, provocando que se incendiara y las llamas se propagaran afectando en un 95% la casa.

La familia se sostiene con lo que consiguen a través de trabajos eventuales que realizan los adultos.

Mientras el Miviot busca las alternativas de respuesta que se les brindará, se alojaron en casa de un familiar.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *