junio 15, 2024

Aumenta atención por problemas de salud mental en la CSS

La Caja de Seguro Social reforzó este 2023 la atención en Salud Mental, por la cantidad de consultas clínicas que se han registrado, destacó Vanessa Flores, jefa de este programa, quien agregó que en lo que va del año se han atendido a 59 mil 985 personas.

Precisó que una de las consultas más atendidas y preocupantes, son las de conductas suicidas. “En ocho meses de este año hemos atendido a mil 49 personas que han manifestado tener esta intención suicida”, dijo.

El 69,7% del total de los casos de intento de suicidio están relacionados a factores desencadenantes como conflicto con la pareja o expareja, problemas económicos, maltrato físico, psicológico o sexual y los problemas del entorno escolar o educativo.

Estas conductas han reflejado la necesidad de realizar diferentes actividades informativas en las unidades ejecutoras de la Caja de Seguro Social, con el fin de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la estabilidad emocional.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Suicidio (10 de septiembre), la CSS realizó una feria informativa en el Domo del Parque Recreativo Omar, donde los visitantes buscaron conocer sobre todo lo relacionado a Salud Mental y los servicios que brinda la institución.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *