marzo 1, 2024

Autoridades coordinan acciones contra bares y cantinas clandestinas

Con miras a realizar operativos conjuntos que permitan la detección de establecimientos de expendio ilegal de bebidas alcohólicas, el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla se reunió este lunes con autoridades de la 21va Zona Policial, la cual abarca los corregimientos de Bella Vista, San Francisco, Betania, Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, Río Abajo y los sectores de Condado del Rey y Costa del Este.

“Hemos sostenido una reunión de coordinación muy fructífera con los agentes de esta zona policial, que es una de las más amplias de la provincia, y esperamos que estos esfuerzos nos ayuden a minimizar el impacto de actos delincuenciales, derivados muchas veces de las actividades no reguladas. Por ejemplo, discotecas clandestinas o bares y restaurantes que no están cumpliendo con la normativa vigente”, detalló el viceministro Montilla.

Acotó que producto de la alineación interinstitucional con el Ministerio de Salud (MINSA), el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), el Servicio Nacional de Migración (SNM) y los municipios, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) desarrolló más de 90 operativos en el 2022, que facilitaron la verificación de cientos de comercios a nivel nacional.

Igualmente, que los dueños de negocios con venta de licor deben tener su aviso de operación actualizado con la actividad correspondiente, en la plataforma del sistema Panamá Emprende del MICI.

Por su parte, el jefe de la 21va Zona Policial, comisionado Juan Carlos Arango, hizo un llamado a la ciudadanía, principalmente aquellos que desean realizar actividades comerciales, a cumplir con las normas establecidas, y aportar en la reducción de la criminalidad y los hechos violentos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *