mayo 29, 2024

Autoridades se reúnen para optimizar seguridad en movilidad de migrantes

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el servicio de transporte de migrantes entre las provincias de Darién y Chiriquí, se reunieron este jueves las autoridades de la Defensoría del Pueblo, el Servicio Nacional de Migración y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, destacó la importancia de esta colaboración interinstitucional para garantizar un traslado seguro y digno a las personas migrantes. «Este trabajo que se ha venido haciendo año tras año, desde el 2009 a la fecha, en el cual hemos tenido el apoyo del sindicato de transportistas del Darién y viendo un poco como se puede seguir trabajando en futuro», señaló.

Por su parte, el director de la ATTT, Carlos Ordoñez, resaltó los avances realizados en materia de seguridad en el transporte de migrantes. «Siempre hemos tenido un diálogo abierto con el sindicato de transportistas, verificando así, que este servicio sea lo más seguro posible a todas las personas que llegan al Darién y tienen que trasladarse hacia sus puntos de destino», indicó, mencionando la instalación de cámaras de seguridad y sistemas de protección contra incendios en los buses.

María Saravia, subdirectora de Migración, enfatizó la importancia del trabajo conjunto con la Defensoría del Pueblo para garantizar los derechos humanos de los migrantes y residentes en las comunidades receptoras. «El trabajo conjunto con la Defensoría es clave para el desarrollo de la operación de flujo controlado como tema de Estado», afirmó.

En la reunión también estuvieron presentes el director de Cooperación Internacional de la Defensoría, Jonathan Santana, y Néstor Cubilla en representación del Sindicato Único Provincial de Transporte Darienitas.

Las autoridades reiteraron su compromiso de continuar trabajando en conjunto para optimizar el servicio de movilidad de los migrantes, garantizando su seguridad y bienestar durante su tránsito por el país.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *