abril 23, 2024

Avanza con pie firme la vacunación contra el sarampión en San Miguelito

Más de 3,500 dosis de la vacuna contra el sarampión, han sido aplicadas a menores de 1 a 4 años, como parte de la Campaña Nacional de Seguimiento contra el  Sarampión, en el distrito de San Miguelito.

Esta iniciativa busca proteger a los niños de 1 a 4 años contra esta enfermedad causada por un virus y es muy contagiosa, es por ello que más de 150 colaboradores de la regional de salud de San Miguelito, entre enfermeras, técnicos de enfermería, médicos, promotores de salud, se han volcado a las comunidades de los diferentes corregimientos, en busca de niños y niñas entre las edades de 1 a 4 años, que aún no han sido vacunados contra el sarampión, destaco la directora regional de salud Yaritzel Ríos.

La meta a vacunar en el distrito de San Miguelito, es de más de 22 mil niños y niñas menores de 1 a 4 años. Es importante que usted como padre de familia, le dé la oportunidad al equipo vacunador que se encuentra debidamente identificado, vacune a su hijo. Si va a salir de la residencia, dejar la autorización y la tarjeta de vacunación de su hijo, con un adulto mayor u otro familiar responsable para que sea vacunado.

El equipo vacunador colocará una calcomanía con la letra (V) que significa vacunado. Por otra parte nos hemos encontrado con gran cantidad de residencia cerradas y otras donde residen adultos y adultos mayores, dijo la Coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunización Lidia Moreno.

Este sábado 23 y domingo 24 de marzo, personal de Enfermería de la Regional de Salud de San Miguelito, continuaran con la campaña de vacunación contra el sarampión, en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, dijo Río

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *