marzo 3, 2024

Avanza construcción de moderno Hospital de Cancerología

Con una capacidad de 200 camas, más de 20 unidades de cuidados intensivos, 26 quirófanos, cuatro búnkeres con modernos aceleradores lineales para tratamientos y radioterapias, branquiterapia y una radiofarmacia, la Caja de Seguro Social (CSS) construye el nuevo Hospital de Cancerología de la Ciudad de la Salud.

“Lo que hace falta es la construcción de los búnkeres. Este hospital contará con todos los servicios de apoyo, de imágenes, y además tendrá una farmacia robotizada”, detalló el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés.

Subrayó que los equipos para los búnkeres ya fueron adquiridos y están por llegar a Panamá, al tiempo que recalcó que en este nuevo hospital se brindará el ciclo completo del manejo al paciente.

“Dentro de poco vamos a poder darle a la población la buena noticia de poner a funcionar los servicios de la atención de pacientes con cáncer en Ciudad de la Salud”, indicó el Dr. Lau Cortés.

La CSS atiende a unos mil 200 pacientes de cáncer a nivel nacional, entre atenciones primarias y especializadas.

Paralelamente, la estrategia de la CSS para atender a la población que padece esta enfermedad incluye dotar a las unidades ejecutoras de un sistema de diagnóstico temprano, con mamógrafos digitalizados de alta tecnología, para lo cual se capacita a los médicos generales.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *