junio 18, 2024

Avanza el proceso de licitación de la construcción del nuevo Oncológico

El proyecto de construcción del nuevo Instituto Oncológico Nacional (ION) en su Fase 1 se encuentra actualmente en proceso de licitación, a la espera de una nueva fecha para la presentación de propuestas por parte de las empresas participantes.

La licitación se encuentra temporalmente pausada debido a un reclamo presentado por una de las empresas proponentes ante la Dirección General de Contrataciones Públicas. Se espera que en los próximos días se anuncie la nueva fecha para la presentación de propuestas y la posterior selección de la empresa ganadora.

El nuevo ION representa una inversión de B/.72,737,733.30 y se centrará en la construcción de un instituto que cumpla con las más estrictas normativas técnicas y estándares hospitalarios, priorizando la comodidad y funcionalidad tanto para pacientes como para el personal médico.

La edificación vertical tendrá una dimensión de 9,082.98 metros cuadrados e incluirá:

  • Un hotel para pacientes y familiares.
  • Equipamiento médico actualizado, como aceleradores lineales y robótica de Rayo X en imagenología.
  • Diseño y construcción del sistema de electricidad, agua potable, estacionamientos y calles internas.

Según el Departamento de Registros y Estadísticas del ION, la obra que estará ubicada en la comunidad de Clayton, corregimiento de Ancón, beneficiará a 114,798 habitantes que requieren tratamiento médico para atenderse de la enfermedad del cáncer.

La construcción del nuevo ION representa un paso importante en la lucha contra el cáncer en Panamá. El nuevo instituto proporcionará a los pacientes la atención médica de calidad que necesitan en un entorno moderno y confortable.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *