abril 23, 2024

Avanza plan de modernización del IDAAN

En el marco del Día Mundial del Agua, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) reitera su compromiso inquebrantable con la protección, conservación y gestión sostenible de este recurso vital para la vida en nuestro país.

El agua es un recurso fundamental que debe ser protegido y gestionado de manera responsable. Por lo tanto, es importante que todos participemos activamente en el cuidado del agua, fomentando el uso eficiente y consciente del recurso.

Además, reconocer la importancia de preservar los afluentes naturales y los ecosistemas acuáticos, trabajando en la conservación y restauración de estos entornos para garantizar la disponibilidad de agua a largo plazo.

El IDAAN, consciente de su responsabilidad en este sentido, está experimentando una transformación significativa y una modernización para mejorar la calidad de sus servicios basada en la trasformación digital de la institución. En colaboración con Sociedad General de Aguas de Barcelona (SGAB), por medio de la Asistencia Técnica, se está implementando una transformación interna y externa basada en tres pilares estratégicos: Competitividad país, cierre de la brecha social y sostenibilidad del recurso. Estas acciones incluyen capacitaciones para el personal, adquisición de equipos de última generación y la incorporación de nuevos sistemas tecnológicos para optimizar la distribución y el tratamiento del agua.

Estas iniciativas no sólo buscan mejorar la eficiencia operativa del IDAAN, sino también brindar un mejor servicio a sus clientes. La adquisición de equipos modernos y la implementación de sistemas tecnológicos avanzados permiten una gestión más precisa y efectiva de los recursos hídricos, lo que se traduce en una mayor confiabilidad en el suministro de agua potable y una mejor respuesta ante posibles emergencias como el fenómeno el niño.

En este Día Mundial del Agua, el IDAAN hace un llamado a la sociedad panameña a unirse en la protección y conservación de este recurso. Con el apoyo de todos, podemos construir un futuro donde el agua sea accesible para todos, preservando así la salud y el bienestar de las generaciones presentes y futuras.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *