junio 9, 2021

Avanza reubicación de familias del Nicolás Solano a la lotificación en Las Mendozas

La viceministra de Vivienda, Daniela Martínez López, realizó una gira de inspección en el corregimiento de Herrera, en el distrito de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, en los terrenos donde se están reubicando a las familias que habitaban en el asentamiento informal denominado Tierra Prometida, que está en las cercanías del Hospital Nicolás Solano.

En su recorrido por el lugar, Martínez López verificó  el proceso de reubicación de más de 300 familias que  inició el pasado lunes 7 de junio, con el traslado de un centenar de estas a la lotificación en el sector de Las Mendozas,  luego que se realizaran trabajos de agrimensura de los lotes, los cortes de las calles e instalación de dos tanques de abastecimiento de agua por parte del personal técnico del Miviot.

A las familias que aceptaron su traslado, se les está coordinando la logística de la reubicación, asignación de lotes y traslado de sus enseres con personal de la Dirección de Desarrollo Social y Coordinación Nacional de Proyectos y Asuntos Comunitarios. Además se habilitó equipo rodante para apoyar en las mudanzas a las personas.

Por su parte, Glenn Rivera, director provincial de Panamá Oeste, informó que el Miviot estará presente hasta el final de las reubicaciones, las cuales se estiman tardarán varios días.

Actualmente el personal de la institución se encuentra laborando más de ocho horas, y que a pesar de las inclemencias del tiempo se terminará con la misión asignada por el ministro Rogelio Paredes de brindar todo el apoyo a las familias que tomaron la decisión de ser trasladadas al corregimiento de Herrera.

Los lotes tienen una dimensión de 350 metros cuadrados y las familias censadas y que aplicaron, según las evaluaciones socioeconómicas, tendrán que pagar esos terrenos al Banco Hipotecario Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *