mayo 26, 2024

Ayudan a 18 familias damnificadas por desprendimiento de techos en Chiriquí

Con la mano de obra y materiales de construcción, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) brinda apoyo a las 18 familias residentes en la provincia de Chiriquí que quedaron damnificadas, luego que a mediados del mes de febrero, fuertes vientos ocasionaran desprendimiento de sus techos.

Se trata de 18 hogares, de los cuales 14 están ubicados en los corregimientos de Pedregal y Las Lomas, en el distrito de David; tres en Río Sereno, en el distrito de Renacimiento; y una en Veladero, en el distrito de Tolé.

Según Eugenia Rivera, de la Dirección de Mejoramiento Habitacional del Miviot en Chiriquí, desde el primer momento que se percataron de las afectaciones, cuadrillas de esta entidad se mantienen transportando materiales y efectuando trabajos en las diferentes casas, a fin de brindarle una respuesta oportuna a cada familia damnificada.

Rivera indicó que la mayoría de las viviendas han requerido cambio de zinc, carriolas, retoques en las vigas y paredes, así como adecuaciones eléctricas, ya que por la magnitud del evento meteorológico, las estructuras quedaron muy afectadas.

Uno de los afectados, el adulto Jorge Cianca, quien reside en la barriada San José, corregimiento de Pedregal, contó que su casa quedó totalmente sin techo, pero gracias al apoyo y la rápida acción del Miviot su vivienda está siendo reparada y pronto podrá residir con su familia tranquilamente.

En la comunidad de Quiteño, corregimiento de Las Lomas, también se vio perjudicada la residencia de la adulta Kiersners Lezcano, donde al igual que el caso descrito anteriormente, los fuertes vientos levantaron todo el techo y parte de la estructura, sin embargo, según la damnificada, las cuadrillas del Miviot se mantienen realizando las intervenciones necesarias a su hogar, por lo que agradeció a Dios y a esta entidad por la labor emprendida.

Las cuadrillas del Miviot se mantendrán llevando los materiales a las diferentes viviendas afectadas y realizando las labores oportunas en cada una, para que las familias puedan vivir cómodamente.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *