mayo 23, 2024

Bad Bunny, Real Madrid, Netflix y más canales populares en WhatsApp para seguir

Los Canales de WhatsApp son una nueva forma de estar cerca de los artistas, equipos, marcas o influencers que nos interesan. Este formato que llega a la aplicación de Meta permite que ellos compartan sus contenidos y nosotros como usuarios los leamos para estar al tanto de lo que sucede con ellos.

Bad Bunny es uno de los ejemplos de cómo funciona herramienta. El cantante abrió su canal y empezó a contar lo que hace día a día, cómo se siente e incluso anuncios sobre su carrera, allí aseguró que va a lanzar una canción antes de que se acabe septiembre y ha intentado subirla al chat, pero no ha podido.

Aunque es un espacio en el que solo el dueño del canal puede hacer publicaciones, es una manera diferente de hablar y que los seguidores reaccionen a los comentarios con emojis. Los equipos de fútbol lo han usado para anunciar sus alineaciones y las marcas para mostrar sus promociones o productos.

Lo interesante de llegar a estos canales es que se puede ver todo el contenido ya publicado y no es necesario seguirlo, aunque hacerlo ayudara a encontrarlo más fácil y a activar notificaciones.

Cuáles son los canales más famosos

Los canales son una forma de comunicación en la que solamente el dueño del espacio puede hacer publicaciones. (Infobae)

Esta función inició hace pocos días, pero rápidamente las marcas están llegando y lo mismo los creadores de contenido. Por ejemplo, AuronPlay, el streamer español, ya tiene 4.9 millones de seguidores y ha usado su canal para anunciar sus directos, pero también para compartir ideas personales, subir videos e imágenes que no están en otras redes, porque el espacio es mucho más personal.

Pero sus números aún están lejos de las cuentas con más seguidores. Al ir a la pestaña Novedades y luego bajar a Canales, vamos a encontrar en esa ventana la sección de los más populares y allí veremos cinco marcas dominadoras:

1. Netflix: 14.5 millones de seguidores.

2. Real Madrid: 12.9 millones de seguidores.

3. Katrina Kaif: 11.2 millones de seguidores

4. Bad Bunny: 10.8 millones de seguidores.

5. FC Barcelona: 9.7 millones de seguidores.

Después de estos cinco canales, que de momento son los más populares, la tendencia la siguen marcando los equipos de fútbol y en el top 10 también están Liverpool y Manchester City, luego aparecen Akshay Kumar, AuronPlay y Olivia Rodrigo.

Cómo crear canales de WhatsApp, paso a paso

Aunque este espacio lo están aprovechando este tipo de marcas y creadores de contenido, cualquier usuario puede crear su canal o el de algún emprendimiento que tenga para compartir sus opiniones, productos y anuncios a una comunidad, que podrá reaccionar a través de emojis

Para tener un canal propio hay que seguir los siguientes pasos:

1. Abrir WhatsApp.

2. Ir a la pestaña Novedades.

3. Debajo de los estados aparecerá el panel Canales y el ícono +, en el que se debe hacer clic.

4. Seleccionar la opción Crear un canal.

5. Después de aceptar las condiciones iniciará todo el proceso de creación.

Mientras seguimos los pasos, la aplicación nos irá pidiendo que asignemos un nombre, una imagen y una descripción al canal. Después de tener esta información lista, damos clic en Crear y listo. El siguiente paso será compartir el enlace de ingreso al espacio y empezar a compartir contenido.

La manera en que podemos conseguir seguidores es compartiendo el link de acceso al canal en redes sociales, ya que el ingreso a este espacio no requiere de tener un número de teléfono o realizar un registro, sino que solamente con tener una cuenta en WhatsApp será posible ver las publicaciones de cualquier canal.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *