junio 17, 2024

Banco de sangre del Complejo enfrenta un déficit de donantes

A pesar de las campañas de concienciación, el banco de sangre del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” continúa con un déficit de donantes de sangre y plaquetas. Esta situación ha generado una disminución del 35% al 38% en las donaciones recibidas durante los primeros cinco meses del 2024, lo que ha puesto en riesgo el abastecimiento oportuno de estos componentes sanguíneos esenciales para salvar vidas.

Las autoridades del hospital hacen un llamado urgente a la población para que se sume a la causa y done sangre voluntariamente.

“En este momento necesitamos que acudan a los bancos de sangre, ya que nuestras neveras y congeladores están en un estado crítico por la reducida cantidad que tenemos hoy en día en cada uno de ellos”, manifestó el jefe del banco de sangre, Darwin Rodríguez.

La donación de sangre es un acto de solidaridad que puede salvar vidas. Una sola donación puede ayudar a hasta tres pacientes, y el proceso es seguro y sencillo.

Requisitos para ser donante de sangre:

  • Estar en buen estado de salud
  • Tener entre 18 y 65 años de edad
  • Pesar al menos 50 kilos
  • Presentar un documento oficial de identidad (cédula, licencia de conducir o pasaporte)

¿Dónde donar sangre?

Las personas que deseen donar sangre pueden acudir al banco de sangre del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” en el siguiente horario:

  • De lunes a domingo: 7:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Para el mes de junio, en conmemoración del Día del Donante Voluntario, el hospital estará desarrollando una campaña masiva de concienciación. Se estarán realizando volanteos en centros comerciales y docencia al personal del hospital y a trabajadores de empresas privadas para aumentar el número de donantes voluntarios.

Las autoridades médicas del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” reiteran la importancia de la donación de sangre para salvar vidas. Invitan a toda la población a que se sume a esta causa y done sangre voluntariamente.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *