mayo 23, 2024

Banco Nacional de Panamá realza la marca país internacionalmente ante el FMI Y GBM

Banco Nacional de Panamá (Banconal), como primera institución financiera del Estado, reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social del país y la región, al participar activamente en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo Banco Mundial (GBM), celebradas en Washington D.C., Estados Unidos.

Una delegación de alto nivel, encabezada por el viceministro de Economía y Finanzas, Jorge Almengor, y el gerente general de Banco Nacional de Panamá, Javier Carrizo Esquivel, lideró la representación de Panamá en este importante foro internacional.

“Durante las reuniones se abordaron temas de gran relevancia regional y global, que inciden en la economía de nuestros países, como la búsqueda de soluciones destinadas a aumentar el financiamiento, fomentar la inversión del sector privado y mejorar la preparación para futuras crisis”, destacó Javier Carrizo Esquivel, Gerente General de Banco Nacional de Panamá

En este contexto de acercamientos, la delegación panameña sostuvo una importante reunión en el Tesoro de los Estados Unidos con la secretaria Janet Yellen, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y los ministros de finanzas de la región. En este encuentro, se discutieron las perspectivas económicas para América Latina y el Caribe, y se exploraron oportunidades de colaboración para promover el crecimiento y la inclusión en la región.

La participación de Banco Nacional de Panamá en las reuniones de primavera del FMI y el GBM, reafirma su rol como institución responsable, líder en el sistema financiero panameño y su compromiso con el desarrollo sostenible.

Por todo esto, continuará trabajando en estrecha colaboración con organismos multilaterales y otros actores relevantes, para promover políticas públicas que impulsen el crecimiento económico de la región, la creación de empleo y la reducción de la pobreza en Panamá.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *