mayo 23, 2024

Banconal responsable con la proyección integral de Panamá a nivel internacional

Estamos comprometidos con el crecimiento integral de Panamá, que incluye la promoción de una imagen internacional de la más alta calidad. Es por esto que nuestro Gerente General, Javier Carrizo Esquivel, lideró, junto al Ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, la representación de nuestro país en la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en Marrakech (Marruecos) que culminó el día de hoy, en una nota ALTA.

Ante la perspectiva económica mundial a la baja, a un 2.9% en promedio global, destaca la perspectiva de Panamá la cual fue revisada recientemente, tanto por el Banco Mundial como por el FMI a 6% p.a.

La calificadora Fitch Ratings, sin embargo, fue más optimista y proyecta el crecimiento de Panamá en 6.5% para el próximo año. De igual forma, Panamá reporta una de las inflaciones más bajas del mundo, por debajo del 3%.

“Seguimos trabajando por dejar un legado que construya un Panamá económicamente competitivo, socialmente equitativo y ambientalmente sostenible”, destacó Carrizo Esquivel.

Vale la pena destacar que los líderes de esta misión económica sostuvieron una reunión muy importante con Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo y ex directora del FMI, en la que se abordaron temas sobre el desarrollo económico, financiero y social de Panamá y la Unión Europea.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *