junio 23, 2026

Medidas de prevención para el inicio del año escolar

0
13-14-02-img-20191115-wa0058_0

Con el inicio del año escolar 2020 el Ministerio de Salud (MINSA) reitera que para disminuir el riesgo de contraer enfermedades respiratorias se recomienda a los docentes que si un estudiante tiene síntomas de resfriado o alguna enfermedad respiratoria informe a los acudientes y envíelo a su residencia y si persisten remitirlo al centro de salud más cercano.-

Se recomienda a los docentes, estudiantes y administrativos taparse la boca y nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Y si no se cuentan con los pañuelos utilizar el antebrazo para cubrirse y así evitar el uso de las manos.-

El cuerpo docente y los padres de familia deben inculcarle al estudiantado o acudidos el lavado frecuente de manos con agua y jabón o el uso de gel alcoholado.

Igualmente el MINSA recomienda el consumo de frutas y alimentos sanos en época escolar, tales como sandías, piñas, manzanas, galletas integrales, proteínas y mucha agua.-

Varias enfermedades se pueden prevenir con el simple hecho de lavarse las manos con agua y jabón, tales como las diarreas, infección por parásitos, neumonía, meningitis, gripe y demás enfermedades respiratorias.-

Si los estudiantes presentan todos los síntomas como lo son fiebre, tos y secreción nasal imprescindible no automedicarse.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *