junio 16, 2024

BNP celebra sus 120 años con los Concursos de Arte Banconal

En el marco de su 120 aniversario y del 41 aniversario de su Casa Museo, el Banco Nacional de Panamá (BNP) se complace en anunciar los Concursos de Arte Banconal 2024, una iniciativa que busca impulsar el talento artístico nacional con un tema libre y premios por un total de B/.60,000.00.

Este certamen invita a los artistas a expresar su creatividad al máximo potencial, sin restricciones temáticas, dando rienda suelta a su imaginación y plasmando su visión artística en obras inéditas que no hayan participado en muestras nacionales o internacionales.

«Una de las novedades de este año es la realización de talleres virtuales gratuitos a cargo de un selecto grupo de facilitadores vinculados al mundo de las artes», señaló el Sr. Javier Carrizo Esquivel, Gerente General del Banco Nacional de Panamá. «Estos talleres tienen como objetivo crear espacios de docencia y actualización conceptual para la comunidad artística del país.»

Los Concursos de Arte Banconal 2024 abarcan seis categorías:

  • Concurso de Pintura de Artistas Consagrados
  • Concurso de Pintura de Artistas Noveles
  • Concurso de Fotografía Carlos Endara
  • Concurso de Escritura Jorge Conte Porras
  • Concurso de Escultura
  • Concurso de Video

Esta amplia gama de categorías busca brindar oportunidades a artistas de diversos estilos y disciplinas, fomentando la participación e inclusión en el certamen.

El Banco Nacional de Panamá, en el marco de su compromiso con la cultura y el desarrollo sostenible, implementa iniciativas como los Concursos de Arte Banconal, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

«En el BNP estamos convencidos de que una sociedad con altos niveles de creatividad produce mejor», destacó el Sr. Carrizo Esquivel. «Por ello, desde hace más de 30 años impulsamos estos concursos de arte, que cada año presentan innovaciones, como parte de nuestra filosofía de mejora continua. De esta manera, contribuimos al cumplimiento del ODS 4 sobre Educación de Calidad, el ODS 8 sobre Trabajo Decente y Crecimiento Económico, y el ODS 17 que promueve las Alianzas para Lograr los Objetivos.»

Fechas importantes:

  • Cierre de convocatoria: lunes 26 de agosto de 2024, a las 6:00 p.m.
  • Premiación: jueves 24 de octubre de 2024.
  • Exposición Colectiva (Casa Museo Banconal): noviembre y diciembre de 2024.

Las obras participantes serán evaluadas por un selecto jurado calificador, quienes tomarán en cuenta criterios como la originalidad, la calidad artística, el dominio del tema y el aporte conceptual, entre otros aspectos relevantes.

Paralelamente a la convocatoria, se realizarán talleres y conversatorios con profesionales de la cultura y el arte, creando espacios de diálogo y reflexión para redefinir, replantear y enriquecer la experiencia artística de los participantes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *