febrero 4, 2023

Cambio de mando del Régimental Staff 2022

Luego de una profunda evaluación de la Escuela de Liderazgo, el cuerpo de Cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), cuenta con nuevos líderes, con un reto muy importante: hacer docencia en las nuevas generaciones, con el planteamiento de una nueva filosofía de liderazgo.

El proceso de selección fue exhaustivo, donde se evaluó lo académico y sus dotes de liderazgo de cada uno. A partir de la fecha el nuevo grupo de Regimental Staff, asumirá la responsabilidad como grupo selecto de líderes.

La Ceremonia de Cambio de Mando se llevó a cabo, en el Auditorio de esta casa de estudios superiores, en la que participaron, directivos de la UMIP, invitados especiales y el Staff de cadetes.

El rector de la UMIP, profesor Víctor Luna Barahona, al hacer uso de la palabra en el acto, dijo que el liderazgo actual, implica habilidad para conducir nuestra propia vida, hacia la plenitud, la excelencia con amplios estándares de responsabilidad y profesionalismo.

Además, ponderó el rector Luna Barahona, que esta sociedad necesita personas capacitadas y motivadas para facilitar procesos de cambios y desarrollo social, líderes con la habilidad que sus subalternos se comprometan con alcanzar metas y objetivos.

Puntualizó, que el liderazgo es la influencia a través del proceso de comunicación humana para la concesión de objetivos específicos, para esto un líder debe tener carácter, patrones culturales, conocimiento, habilidades, debe ser una persona capacitada, preocupada por los demás, empáticos y un ser con visión, objetivos y un horizonte fijo.

Le correspondió al rector Víctor Luna Barahona la entrega de mando a los Brigadier en esta investidura de mando.

Ahora el Regimental Staff estará comandado por el cadete Ernesto Alberto Cordovéz Díaz, Brigadier Mayor, quien debe ser modelo y ejemplo para todo el cuerpo de cadetes, en cuanto a ser un líder; uno que cuenta con un sistema de valores humanos, profesionales, sólidos y de competencias desarrolladas.
El cadete Cordovéz Díaz, en su intervención, expresó, que es un honor liderizar, el nuevo regimiento del Cuerpo de Cadete 2022. “A pesar de tener los obstáculos de la pandemia, nuestra institución nos honra, con ceremonia de cambio de mando”, dijo

 

Además, el cadete Cordovéz, destacó que la ceremonia de cambio de mando de regimiento representa la transferencia de responsabilidad a un grupo de cadetes que lideriza a departamentos, compañías, comités y de regimiento en su totalidad, estableciendo un legado a las nuevas generaciones de cadetes y futuros líderes de nuestra universidad y nuestro país.

El cadete Gabriel Santamaría, desarrollará la posición de Brigadier Ejecutivo, es el segundo nivel de responsabilidad dentro de la cadena de mando y la cadete Elkis Santa María, asume el rango de Brigadier Administrativo, tercera al mando dentro de la cadena de cumplimiento de los deberes y responsabilidades de todo el Cuerpo de Cadete.

El director de la Escuela de Liderazgo, capitán José Meléndez, precisó en sus palabras, un fuerte agradecimiento y de ser empáticos ante todas las cosas que encontremos en esta nueva normalidad. También, el capitán Meléndez, agradeció a todo el Departamento de Liderazgo para que esta actividad de investidura de mando haya sido un total éxito. Además, exhortó a todo el Staff a seguir con el mismo empeño y determinación que han demostrado para poder llevar este proyecto a puerto seguro.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *