febrero 29, 2024

Capilla Rosa Mística en Ciudad de la Salud

Dentro de los actos de inauguración de la Ciudad de la Salud (CIDELAS), este jueves 17 de enero, se efectuó la consagración de la capilla Rosa Mística, celebración que fue presidida por el Arzobispo Metropolitano, monseñor José Domingo Ulloa Mendieta O.S.A.

El prelado panameño destacó que esta capilla se convierte en un lugar de encuentro, una casa de oración, siendo la Palabra y la presencia de Dios en la Eucaristía, la fuerza que nos hace tener la certeza que para Dios no hay nada imposible, puesto que es la respuesta a nuestras necesidades.

Sobre CIDELAS detalló que la Ciudad de la Salud viene a concretar un sueño que anhela el pueblo y es el que va a tener todo lo necesario en temas de salud.

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés indicó por su parte, que además de la tecnología y el personal especializado, con esta capilla, se complementa un aspecto importante como lo es la salud espiritual.

“Estamos muy agradecidos porque no se puede curar el cuerpo si no se cura el alma”, agregó.

En la solemne ceremonia que incluyó unción, incensación, revestimiento e iluminación de la capilla y la mesa del altar, monseñor Ulloa donó a nombre de la Iglesia una reliquia de Don Bosco y también se colocó una imagen de san Rafael arcángel, la cual fue bendecida por el papa Francisco.

La Capilla Rosa Mística tiene capacidad para aproximadamente 120 personas y ofrece ornamentos que invitan a la reflexión entre ellos, delicados vitrales por los que traspasan los rayos solares, como representación de la luz divina.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *