febrero 29, 2024

Carrizo juramentó a 1,527 nuevos agentes de la Fuerza Pública

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, juramentó a 1,527 nuevos agentes de los estamentos de seguridad de la Fuerza Pública, a quienes exhortó a respetar y hacer cumplir la Constitución y las leyes del país en defensa de la democracia, los derechos humanos y el orden público.

“En nombre del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, y en nombre de la Patria, les felicito, les agradezco su voluntad de servir y les deseo el mayor éxito y provecho en la vida profesional que inician hoy”, dijo el vicepresidente Carrizo Jaén en la ceremonia efectuada en la base del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), en la que estuvo acompañado del ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, y los jefes de los estamentos de seguridad de la Fuerza Pública.

El vicepresidente pidió la mayor humildad a los nuevos agentes y que actúen siempre recordando los valores morales y principios éticos que han aprendido durante su formación, para que puedan contribuir al bien común y a la construcción de un mejor país para todos, respetando siempre los principios de integridad, en estricto apego a la ley y al respeto de los derechos humanos.

A la vez, reconoció el esfuerzo de los agentes durante los meses de entrenamiento físico e intelectual para servir a sus compatriotas en la noble misión de luchar contra la delincuencia y el crimen organizado.

Señaló que han elegido una profesión que les va a exigir importantes sacrificios y que les obliga a actuar con la máxima disciplina, responsabilidad, honestidad y coraje, pero que también les ofrece la oportunidad de servir con honor a sus compatriotas y contribuir a una mejor vida para todos, con tranquilidad y paz social.

“Con su integración al servicio institucional, refuerzan la capacidad de nuestra Fuerza Pública para mantener el orden, proteger y asegurar los derechos humanos; defender las libertades públicas y preservar la convivencia pacífica en democracia, como está contemplado en las normas que rigen a esta institución”, indicó el vicepresidente.

Los graduados corresponden a 486 nuevos agentes del Servicio Nacional Aeronaval en la promoción “Perseus”; 681 de la Policía Nacional (“Gedeones”); 232 del Servicio Nacional de Fronteras (“Capitán María Urrutia y Teniente Alcibíades Sanapi”; y 128 del Servicio Nacional de Migración en la promoción “Valemus”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *