febrero 29, 2024

Carrizo presentó condolencias a familiares de tripulación del SENAN

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, en representación del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, presentó las condolencias a los familiares de las tres unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) que perdieron la vida cuando ejecutaban una misión en la aeronave AN-141 en el área montañosa de la cordillera de Coclesito.

La ceremonia en honor a los héroes de la patria caídos en cumplimiento del deber, el subcomisionado post mortem Félix Barrera; el mayor post mortem Javier Hinestroza y el sargento segundo post mortem Héctor Atencio, se realizó en la Base Aérea Octavio Garrido Rodríguez, en Howard.

Presentes en la ceremonia estuvieron el ministro de la Presidencia, José Simpson; el de Seguridad Púbica, Juan Manuel Pino; el director general del SENAN, Eliécer Cárdenas; directores y subdirectores de los estamentos de seguridad y familiares de los fallecidos.

Como parte del acto, se efectuó un pase de vuelo de aeronaves y la entrada de la valla de honor de la Escuela de Oficiales de Policía Dr. Justo Arosemena.  El oficio religioso fue presidido por monseñor Rafael Valdivieso y el apóstol Carlos Morales.

Posteriormente, se entonaron las notas del himno aeronaval, seguido de la entrega de overol, bandera, lectura y entrega de condecoraciones y medallas de honor, y la lectura de una resolución de duelo por parte del Gobierno Nacional.  Se escucharon también las 21 salvas de honor y el tradicional toque de silencio.

“El fallecimiento de una unidad aeronaval representa la muerte de un pedazo de la Patria; los héroes que hoy despedimos simbolizan la más pura esencia de los miembros del Servicio Nacional Aeronaval y de la familia uniformada en su conjunto”, manifestó el director general del SENAN en su intervención.

Al finalizar la ceremonia, los cuerpos de las tres unidades aeronavales fueron entregados a sus familiares, que realizarán de manera particular las honras fúnebres. Las unidades perdieron la vida mientras realizaban una misión de relevo (transporte de personal y carga) de los puestos aeronavales de la costa del Caribe.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *