junio 15, 2024

Carrizo revisa el avance de las obras del Gobierno en Coclé

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, realizó una gira de trabajo en Coclé durante la cual revisó, junto con el gobernador, Julio Palacios, y la Junta Técnica, el avance de las obras que ejecuta el Gobierno y los principales proyectos incluidos en el próximo presupuesto del Estado del año 2024 destinados para esa provincia en materia de carreteras, salud, educación y deportes, entre otros.

También el vicepresidente Carrizo Jaén atendió una entrevista con periodistas de Radio Mi Favorita, en Penonomé, en la que se abordaron varios temas, como el acceso de la población a medicamentos; estado de las carreteras, de los centros de salud y escuelas; suministro de electricidad, agua potable, un nuevo alcantarillado para Penonomé y el contrato minero, que se apresta a ser debatido por el Legislativo.

“Veo un país muy optimista, con grandes retos; un país pujante y en crecimiento, con una administración liderada por el presidente Laurentino Cortizo Cohen que, ante los desafíos, no declina, se empina”, dijo Carrizo Jaén.
Indicó que esta es una administración inédita encabezada por un presidente de la República con sensibilidad social, que salvó muchas vidas durante la pandemia a través de la conformación de equipos que trabajaron a nivel nacional desde diferentes frentes.

En su gira de trabajo, el vicepresidente inspeccionó el avance de algunas obras estatales que se adelantan en varias regiones de la provincia coclesana, entre las que destacan la construcción del nuevo Hospital Aquilino Tejeira, de más de B/.166 millones en inversión; y la Policlínica Manuel Paulino Ocaña, que se ejecuta con una inversión de más de B/.23 millones, en Penonomé, entre otros proyectos.

La Junta Técnica y el gobernador de la provincia presentaron al vicepresidente un avance de las obras que ejecutan instituciones como Ministerio de Salud, Caja de Seguro Social, Vivienda, Cultura, Educación, Pandeportes, Inadeh, Obras Públicas, entre otras.

Entre los proyectos de inversión revisados destacaron los que ejecutan las juntas comunales a través de la descentralización y los fondos del impuesto de bien inmueble, que incluyen el Mercado de Artesanías de La Pintada, Mercado Municipal de Antón, la clínica odontológica de Santa Rita, un vado en El Palmar en Olá, entre otros.

El director regional de Salud informó de la próxima entrega de tres centros materno-infantil, en Tambo, El Copé y en El Valle de Antón, para beneficio de miles de habitantes. Mi Cultura informó sobre el Centro para la Cultura en Aguadulce.

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial destacó el avance en obras de mejoramiento de viviendas para humildes familias y de sanidad básica. En materia de deportes, se indicó que se han entregado canchas deportivas, la reparación del gimnasio de Aguadulce y la próxima orden de proceder del complejo deportivo en Penonomé, que incluye una cancha de atletismo.

En cuanto a infraestructura pública en la provincia, en áreas de producción y urbanas se ejecutan los proyectos de inversión en la red vial por B/.200 millones, además de 45 puentes, de los cuales el 80% ya se han terminado.
El vicepresidente les dejó el mensaje a los miembros de la Junta Técnica para seguir trabajando en beneficio de los más necesitados y “tratar a la gente como gente”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *