junio 18, 2024

Censos Nacionales están presentes en los centros penitenciarios

Con toda normalidad y orden se llevan a cabo los censos nacionales de población y vivienda en los centros penitenciarios del país, actividad realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República, que busca generar datos estadísticos sobre la población privada de libertad.

Belitza Pérez, subdirectora General del Sistema Penitenciario, explicó que para la realización de estos censos en los centros penitenciarios se reunieron previamente con el personal del INEC y la Policía Nacional con el fin de coordinar este proceso así como las herramientas tecnológicas que se utilizan.

Pérez señaló que los censos se realizan con las mismas preguntas y la misma dinámica que hay para el resto de la población civil.

Agregó que la importancia de los censos es poder obtener toda la información requerida por el Instituto que permitirá posteriormente tomar políticas a nivel nacional en cuanto a las personas que están privadas de libertad.La Subdirectora destacó que la comunicación ha sido fluida, directa y dinámica.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *