julio 3, 2022

Centro de llamadas del MINSA redobla esfuerzos en carnaval

El centro de llamadas del Ministerio de Salud (MINSA) encargado de realizar el seguimiento de los viajeros provenientes de países afectados o en riesgo por el Covid-19 se preparan para seguir trabajando de manera ininterrumpida durante los 4 días del carnaval afirmó el subdirector de Planificación del MINSA dr. Israel Cedeño.

La llamada que sale de Centro de Operaciones de Emergencias en Salud (CODES) consiste en que el funcionario se identifique, luego consulte con el viajero las preguntas básicas de identidad personal y si tienen, fiebre, tos y dificultad para respirar.

Otro elemento importante que debe conocer el personal de salud es la fecha de entrada y salida del país, además de los días de seguimiento para llevar un control eficaz y transparente sobre el ciclo de llamada que se le hace a cada viajero.

Esta información debe estar basada en evidencia, porque al mismo tiempo otro personal de salud podría estar tocando la puerta de la casa del viajero para garantizar que la información brindada es verdadera.

Hasta el momento el centro de llamadas del MINSA tiene una base de datos variada de viajeros la cifra se mantiene en cambios todos los días por la cantidad de ellos que salen del seguimiento producto de que han cumplido con los 14 días de vigilancia.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *