febrero 29, 2024

Centro de Salud de Kuna Nega continua las atenciones a residentes de Cerro Patacón

Se informa a la población que el Centro de Salud de Kuna Nega de la región Metropolitana desde el pasado viernes 19  hasta la mañana de este lunes 22,  ha brindado atención médica  a 41 personas  entre niños, adultos (20 a 35 años) y adultos mayores  afectados por la situación del relleno sanitario de Cerro Patacón.

La dirección médica  reporta que dentro de las atenciones se efectuaron  tres traslados,  una menor de edad hacia  el Hospital del Niño la cual fue dada de alta, cuya condición es estable y se encuentra en la residencia con sus padres.

En tanto, el otro traslado fue una mujer al Complejo Hospitalario Arnulfo  Arias Madrid de la CSS fue dada de alta;  pero la mañana de este lunes regresó por atención médica y requirió ser trasladada  nuevamente al nosocomio, ya que su residencia se encuentra aún muy expuesta al humo del vertedero.

Es importante reiterar a la población que ante incendios registrados en el relleno sanitario de Cerro Patacón deben utilizar  mascarilla o algún pañuelo humedecido con agua, cerrar puertas y ventanas.

Si la persona presenta síntomas como desmayo, dolor en el pecho, dolor de cabeza, tos, nauseas, vómitos y dificultad para respirar debe acudir a la instalación de salud más cercana  para recibir atención inmediata

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *