marzo 1, 2024

Centros de salud e instalaciones deportivas, obras listas para ser entregadas

Los ministerios de Vivienda y Salud; el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES) y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), rindieron sus informes este lunes en el Gabinete de Seguimiento a la Ejecución y Compromisos, presidido por el ministro de la presidencia, José Simpson Polo y el viceministro, Carlos García.

En la reunión el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, explicó que el Instituto Especializado de Neurodesarrollo Integral (IENDI) está en el proceso de suministro de equipos, lo que se completaría a final de este mes.

En cuanto al Centro de Salud de Paso Canoas en Chiriquí, dijo que su inauguración está programada para octubre y el Centro Materno Infantil de El Copé en Coclé se encuentra en la etapa de la interconexión eléctrica.

Informó que el Centro de Salud de El Valle de Antón en Coclé está ya listo para ser entregado a la población.

Por su parte, Rogelio Paredes, ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial adelantó las gestiones para la aprobación de los créditos con el fin de hacer pagos a algunos de los proyectos que están en proceso.

El director general de Pandeportes, Luis Denis Arce presentó los avances en las instalaciones deportivas que se construyen.

Detallo que el estadio Justino “Gato Brujo” Salinas en La Chorrera está próximo a inaugurar. En cuanto al Rico Cedeño en Chitré mantiene un 67% de avance.

Informó que en Colón el Mariano Bula tiene un avance 57% mientras que el Armando Dely ya fue adjudicado, el Ismael Laguna será llevado a acto público en las próximas semanas y el Teófilo Panamá Al Brown ya tiene partida presupuestaria y será llevado a gabinete.

Por su lado, el equipo de CONADES reportó que la construcción del estadio Bernardo Candela Gil y el gimnasio de alto rendimiento en Panamá están finalizados y se ha programado una gira de inspección a estas obras.

Sobre la planta potabilizadora y el acueducto de Los Pozos en Herrera señaló que tiene un 71% de avance mientras que el acueducto de la comunidad de Soloy en la Comarca Ngäbe Buglé ya está en su fase final con un 99% de avance.

Indicó que el proyecto de calles y alcantarillado sanitario de Paritilla, en Los Santos, está en un 85%.

El objetivo de los gabinetes de seguimiento es monitorear, semanalmente, el progreso de los principales proyectos que adelantan las instituciones gubernamentales a nivel nacional.

 

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *