marzo 3, 2024

Cerro Patacón empieza a volver a la normalidad

A últimas horas de la tarde de este domingo, el incendio que se iniciara el jueves 18, a las 6:15 de la tarde, ha sido controlado en un 85 % en el sector conocido como “calle 50” y 100 % en el depósito de llantas. No se han presentado novedades en cuanto al confinamiento del incendio, el que está asegurado en una operación dirigida por el Cuerpo de Bomberos.

La Autoridad de Aseo Urbano Domiciliario informa que la recepción de desechos y compactación en el relleno se han reactivado al 100%, de forma supervisada. Durante todo el fin de semana, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos, ha movilizado 667 viajes de volquetes con 6,670 toneladas de material de cobertura para el soterramiento.

Adicional, hay 31 volquetes trabajando directamente en el trabajo de soterramiento. Durante todo el fin de semana, distribuidos en varios turnos, han estado trabajando un aproximado de 1,250 unidades del cuerpo de bomberos, entre permanentes y voluntarios. La Policía Nacional sigue en custodia del lugar y operaciones del tránsito apoya con el movimiento de los equipos rodantes.

El Servicio Aéreo Nacional procedió a sobrevolar, durante una hora 45 minutos, el área del incendio para determinar puntos y realizar descargas de agua en lugares específicos. En esa operación se hicieron 5 descargas desde el Bambi Bucket, totalizando mil 600 galones de agua lanzadas a focos puntuales.

En su tercer día operativo, los diferentes equipos se mantienen en el punto ya en la última fase del proceso de extinción. En un trabajo de equipo, coordinadamente, las 14 instituciones involucradas en la operación han logrado que se avance a buen ritmo.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *