junio 24, 2024

Cientos de bocatoreños se benefician con el nuevo centro de Salud de Higuerones

Este viernes se inauguró el nuevo Centro de Salud de Higuerones en la provincia de Bocas del Toro, acto que contará con la presencia del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, del ministro de salud Luis Francisco Sucre y autoridades de la provincia bocatoreña, obra realizada por un monto de 2 millones 595,722.94 balboas y que beneficiará a más de 5 mil residentes de este distrito y zonas aledañas.

Con esta nueva instalación de salud en Bocas del Toro, se amplía la cartera de servicios, reforzando el área de medicina general, enfermería, vacunación, farmacia, laboratorio y odontología.

Es importante destacar que el Centro de Salud de Higuerones, se localiza a pocos metros de la vía principal que conduce a Chiriquí Grande, brindando acceso a toda la población.

El beneficio directo de esta obra repercute en más de 15,500 habitantes, que conforman las sesenta y cuatro (64) comunidades de los corregimientos de Cauchero, Valle de Agua Arriba y Bajo Cedro.

Los moradores de la comunidad han manifestado estar contentos con esta nueva instalación de salud, el cual era de gran necesidad, para una mejor calidad de atención para los pacientes, expresó la directora regional de salud, María Villanueva, quien agregó que la transformación de las instalaciones ha sido un esfuerzo del Gobierno Nacional que repercute en cientos de bocatoreños.

“Esta era una infraestructura pequeña de salud, es por ello que hoy podemos estar satisfechos de las nuevas instalaciones y del servicio que se ofrecerá”, enfatizó la dra. Villanueva.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *