febrero 29, 2024

Circuito estudiantil para la prevención de riesgos 2023 

Con prácticas y talleres de destreza, diseñados por cada una de las instituciones participantes, este 15 de diciembre se realizó el Circuito Estudiantil para la Prevención y Riesgos 2023, en el parque Recreativo y Cultural Omar.

El Ministerio de Educación (Meduca), a través de la Dirección Nacional de Educación Ambiental, en su labor garante de la educación en gestión integral de riesgos y desastres, realizó esta actividad para el fortalecimiento de la enseñanza de prevención de riesgos.

Participaron docentes y alumnos de la Escuela María Ossa De Amador. La prevención de riesgos de los estudiantes y poner a prueba la metodología de la actividad. Se valida la metodología de enseñanza de la prevención de riesgos, lúdica, práctica, interactiva, colaborativa y competitiva, fuera del aula tradicional de clases.

La directora de Educación Ambiental, Carmen Aparicio, dijo que este circuito está enfocado a la atención de estudiantes, con participación y apoyo de las instituciones que brindan respuestas a la comunidad ante eventos adversos o situaciones de emergencia. Agregó que se desarrollaron actividades dentro del circuito en que atendieron 150 estudiantes de la Escuela María Ossa de Amador que, por segundo año, participan de forma interactiva.

Este programa tuvo la participación de autoridades del Meduca, equipos de la Dirección Nacional de Educación Ambiental, y de la Dirección Nacional de Psicoeducativo, La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), estudiantes de la Escuela María Ossa de Amador (pionera del circuito estudiantil) y organizaciones como: el Benemérito Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Protección civil , Sistema Único de Manejo de Emergencias, Servicio Nacional  Aeronaval y la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Quienes tuvieron como objetivo impulsar medidas para la sensibilización al público.

Las diferentes instituciones participaron con temas relacionados con relación a la gestión de riesgo, en prevención, respuesta o mitigación sobre los enfoques en los entornos habituales y diarios a los que se podrían enfrentar.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *