marzo 3, 2024

Ciudad de la Salud desarrolla jornada de donación de sangre

Mediante un gesto altruista personal médico y administrativo se acercó, desde muy temprano, al banco de sangre de la Ciudad de la Salud (CIDELAS), con la intención de compartir en este mes de diciembre, un regalo de vida, a través de la donación de hemocomponentes, células sanguíneas como glóbulos rojos y plaquetas.

El Dr. Jorge Ng Chinkee, director médico de CIDELAS, resaltó que la donación voluntaria de sangre permite que el hospital pueda funcionar, tanto para cirugías como para el manejo de urgencias hospitalarias y los tratamientos aplicados a pacientes ambulatorios y de hematoncología que dependen, en algunos casos, de los hemocomponetes sanguíneos para su recuperación.

«Donar en este momento en que se acercan las fiestas de fin de año, es sumamente importante, a fin de obtener los componentes sanguíneos necesarios para un abastecimiento óptimo», concluyó el Dr. Jorge Ng Chinkee, quien insta a las personas a acudir a las instalaciones hospitalarias de la Caja de Seguro Social en todo el país.

Hace unas semanas, a nivel nacional, disminuyó en las unidades ejecutoras de la CSS la presencia de donantes en los bancos de sangre, sin embargo, el proceso de donación comienza a regularizarse y las personas están acudiendo con mucho amor para regalar esperanza, vida y salud, a quienes más lo necesitan en este mes de diciembre.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *