abril 23, 2024

Ciudad de la Salud realiza cirugía de páncreas, bazo y estómago

Un precedente en la medicina panameña marca la primera cirugía de alta complejidad denominada hemoplaza quística, realizada por un equipo médico multidisciplinario de Ciudad de la Salud, que consistió en la extracción total del páncreas, bazo y parte del estómago, a un paciente de 61 años de edad.

El paciente presentaba un tumor premaligno, con riesgo de mutación, que obligó a extraerle los órganos afectados; por lo cual, requerirá un seguimiento médico especializado, para asegurar el funcionamiento de su organismo.

El Dr. Carlos Arrocha Córdoba, especialista en cirugía hepatobiliopancreática de la Caja de Seguro Social, explicó que este inédito caso sienta un precedente en la historia de la medicina panameña.

«Aunque es la primera vez que se hace en Panamá, tenemos la experiencia de haber realizado cirugías de este nivel en la especialización obtenida en España», dijo el médico cirujano de 33 años de edad.

Participaron en esta cirugía también los doctores Leonardo Santamaría y Lizka Richards, ambos subespecialistas en cirugía hepatobiliopancreática, de la Caja de Seguro Social.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *