mayo 26, 2024

Ciudad de la Salud será conocida a nivel mundial mediante una nueva estampilla

Una emisión especial de postal alusiva a la Ciudad de la Salud, que es el proyecto insigne de la Caja de Seguro Social (CSS), empezó a circular a nivel mundial a través de una estampilla de correo que lleva la imagen del proyecto.

Correspondió al director general, Dr. Enrique Lau Cortés, hacer la primera impresión que apostilla la postal, en un significativo acto que se desarrolló en la Ciudad de la Salud y en presencia del director general de los Correos y Telégrafos Nacionales de Panamá, Julio Ramírez Reina.

«En representación de todos los panameños, quiero agradecer al honorable señor Julio Ramírez por esta iniciativa tan hermosa de poner en la historia global una obra que no es solamente un conjunto de materiales de construcción, sino que es el reflejo de lo que un país es capaz de lograr en un hito como este», dijo el Dr. Lau Cortés.

Por su parte, Ramírez Reina señaló ante las autoridades de la CSS: «ha nacido una nueva emisión postal de Panamá que recorrerá el mundo muchas veces, promoviendo el conocimiento de esta magna obra, que es para el bienestar del pueblo panameño y de las actuales y futuras generaciones”.

Mientras que el presidente de la Junta Directiva de la CSS, Fernando Méndez, indicó que el lanzamiento de la nueva estampilla Ciudad de la Salud, es «un orgullo para la Junta, para la Administración y para todo el pueblo panameño, porque es una obra muy bien llevada por panameños para panameños».

Las estampillas panameñas en promedio tienen un tamaño de 30 x 40 mm y desde que se empezaron a emitir en 1878 existen cerca de 5,000 estampillas de colección que se utilizan en las 120 estafetas de correos que existen a nivel nacional; mientras que a nivel mundial se manejan unos 50 mil modelos de estampillas de correos.

«Este acontecimiento le va a dar la vuelta al mundo y por mucho años será objeto de colección por los filatelistas que son amantes de la salud o estructuras hospitalarias», remarcó Vladimir Berrío, jefe de Filatelia de Correos y Telégrafos Nacionales de Panamá.

La filatelia es un medio eficaz para destacar los acontecimientos mundiales y nacionales relevantes, así como las expresiones del ser humano.

Concluida la presentación de la estampilla, el Dr. Lau Cortés y el director Ramírez obsequiaron las primeras postales Ciudad de la Salud a miembros de la Junta Directiva, directores ejecutivos nacionales de la CSS, jefes de proyectos, directores nacionales, directores de los institutos del proyecto, directores médicos, institucionales y de la empresa constructora.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *