agosto 7, 2022

Colaboradores de MiAMBIENTE se capacitan en Primeros Auxilios

Personal del Ministerio de Ambiente, de la Dirección Regional de la provincia de Chiriquí, se capacitó en Primeros Auxilios Comunitario dictado por el Sistema Nacional de Protección Civil. La formación se desarrolló en la primera semana del mes de marzo en la agencia del distrito de Boquete. 

El objetivo del curso, el cual se dictó por una semana, le permitió a los 22 colaboradores de MiAMBIENTE ofrecer  a las personas en su comunidad las habilidades y conocimientos necesarios para reconocer y dar atención básica a las lesiones y enfermedades repentinas hasta que puedan ser atendidas por un médico.

Entre el temario expuesto por los especialistas del SINAPROC está el manejo y aplicación de RCP, manejo de atragantamiento, fractura, ataque epiléptico, inmersión, intoxicación, picadura y mordedura.

Se define como primeros auxilios a la ayuda Inmediata, Temporal y Limitada que se le presta a una persona que ha sufrido un accidente o enfermedad repentina.

Los primeros auxilios son Inmediata porque la ayuda debe iniciarse inmediatamente se presente la emergencia; es temporal, la atención será prestada hasta que sea reemplazado por alguna persona con mayor conocimiento que usted (enfermera, paramédico, medico) y limitada, únicamente se aplican los conocimientos recibidos en materia de Primeros Auxilios.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *