abril 23, 2024

Comisión de Presupuesto aprueba traslados de partida

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó varios traslados de partida al Tribunal Electoral (TE), por el monto de un millón 533 mil 683 balboas (B/1,533,683.00), para cubrir costos relacionados con la ejecución del Plan General de Elecciones (PLAGEL).

El magistrado segundo vicepresidente del TE, Luis A. Guerra Morales, indicó que parte de estos fondos se utilizarán para la adquisición de equipos para la Transmisión Extraoficial de Resultados (TER), la contratación de servicios de internet y telefonía celular para el Plan General de Elecciones (PLAGEL) y el suministro de impresoras que se ubicarán en los centros de votación durante la Elección General del 5 de mayo de 2024.

Además, del presupuesto de Elecciones 2024 se hizo un traslado de partida para la contratación de personal por servicios profesionales para la Junta Nacional de Escrutinio, para gastos por tareas y otras actividades concernientes al PLAGEL y apoyo a programas que lleva adelante la Asociación Panameña de Debate (ASPADE).

El magistrado Guerra estuvo acompañado por el director nacional de Organización Electoral y coordinador del Plan General de Elecciones (PLAGEL), Osman Valdés y la directora de Finanzas, Berta de Chang.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *