junio 24, 2024

Complejo amplia oferta de anticonceptivos para pacientes de alto riesgo

El Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, inicia una nueva etapa en la planificación familiar para las pacientes que son internadas por alto riesgo y que estén padeciendo de aborto o un parto complicado y que debido a sus condiciones deben ser atendidas en un hospital de tercer nivel de atención.

Este plan consiste en la colocación a las pacientes de un dispositivo subdérmico con liberación de su principio activo ethonogestrel, el cual es un método a la largo plazo y que está siendo colocado a las aseguradas y beneficiarias que así lo desean.

“El Complejo Hospitalario tiene un centro de procedimientos ubicado al lado del cuarto de Urgencia de Ginecología Obstetra, en donde se atenderán a las pacientes que se les haya informado sobre esta nueva oferta anticonceptiva y que al estar de acuerdo con su colocación, se verán beneficiadas de su aplicación una vez han firmado el consentimiento del procedimiento”, dijo la Dra. Aracelly Barahona, jefa encargada del Servicio de Ginecología.

Por su parte la Dra. Carmen Troya, ginecóloga institucional señalo que la CSS ha aumentado su oferta de anticonceptivos para la población, iniciando con la aplicación del implante subdérmico, el cual se coloca debajo de la pile y tiene una duración de 3 años.

“La paciente no tiene mayor incomodidad y puede dirigirse a su residencia con este implante que le va a permitir una planificación de una manera segura y va a poder tener una mejor calidad de vida”, señaló.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *