julio 23, 2024

Complejo Hospitalario adquiere nuevos equipos de ultrasonidos

Los asegurados que acuden al Hospital  General Metropolitano y Centro de Trauma del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid”, se verán beneficiados gracias a la adquisición de dos nuevos ultrasonidos que se incorporan al servicio de Radiología Médica de esta instalación de salud.

Alberto Mattatall, subdirector médico del hospital, indicó que se trata de equipos de alta gama un ultrasonido doppler a color de tercer y cuarta dimensión (3D y 4D) de alto nivel, y un ultrasonido digital portátil, tipo laptop para uso multidisciplinario.

Indicó que estos nuevos equipos son de vital importancia para que los médicos tratantes, puedan ofrecer diagnósticos más certeros en el manejo y tratamiento de los pacientes, como parte del proceso continuo de mejora en insumos y equipos.

Por su parte, Elsa Johana Sánchez, jefa técnica de Radiología Médica, explicó que el ultrasonido portátil será utilizado en radiología intervencionista y con adquisición de los nuevos equipos, estos se integran al  proyecto de Teleradiología que ofrece una mejor respuesta  a los pacientes ambulatorios y  hospitalizados.

Estos dos nuevos equipos se suman a los ya existentes, lo que permite ampliar el número de estudios realizados que es de 30 a 40 estudios por día.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *