junio 18, 2024

Complejo realizó 3,600 procedimientos quirúrgicos

El Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDrAAM) de la Caja de Seguro Social (CSS) ha logrado un importante avance en materia de atención quirúrgica durante el primer trimestre del año 2024, al completar un total de 3,679 procedimientos.

De acuerdo con un informe emitido por la Unidad de Planificación en Salud del CHDrAAM, las intervenciones quirúrgicas se desglosan de la siguiente manera:

  • Cirugías de urgencia: 1,666
  • Cirugías ambulatorias: 1,328
  • Cirugías electivas con hospitalización: 685

Entre los servicios que han realizado el mayor número de intervenciones se encuentran Obstetricia, Urología, Gastroenterología, Cirugía General, Cirugía Plástica, Unidad de Pie Diabético y Ortopedia. Las cirugías más comunes han sido cesáreas, cistoscopías, colangiopancreatografías retrógradas, colecistectomías laparoscópicas y limpiezas y desbridamientos de heridas.

El informe destaca que se ha logrado cumplir con el programa quirúrgico en un 75.5% durante el período evaluado, lo que representa un importante logro para la institución. Esto ha sido posible gracias al compromiso y la efectividad de los equipos médico-quirúrgicos del CHDrAAM, quienes han trabajado arduamente para dar respuesta oportuna a la demanda en materia de atención quirúrgica de la población asegurada, beneficiarios y jubilados.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *