abril 15, 2024

Comunidad Hebrea de Panamá elogia la magnitud y propósito de Ciudad de la Salud

“Maravillados” por la magnitud del proyecto y las facilidades en salud que ofrecerá a la población panameña Ciudad de la Salud, quedó un grupo de la Comunidad Judía Panameña, que hizo un recorrido completo por la obra.

Con el ánimo de observar las facilidades, los miembros de la Comunidad Judía se acercaron al proyecto y fueron recibidos por el director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, quien les ofreció una explicación detallada de cada uno de los componentes que comprende la Ciudad de la Salud.

Seguidamente, la administradora de la obra, Fernanda Billard, emprendió junto al grupo un recorrido por áreas sensitivas como Recepción de Adultos Críticos, Unidad de Stroke, Hospital Quirúrgico y el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, para detallarles el modelo de atención con las innovaciones tecnológicas que se ofrecerán a la población asegurada de Panamá.

Al cierre de la visita, Selma Zalcer, presidenta de las Damas Judías Panameñas, mostró su satisfacción y asombro al señalar que “nunca me imaginé que iba a ser tan especial y espero que de verdad se saque provecho, se mantenga, se cuide y que a los pacientes le den, aparte de todo el equipo que le están entregando para sus operaciones y todo, la atención, el cuidado, el trato, igual a los familiares de los pacientes”.

Yolanda Sassón quedó sin palabras ante la magnitud del proyecto: “es perfecto y hermoso’. “Estoy muy contenta que se está haciendo algo tan, tan importante para la salud de los panameños y para la salud de todos los que lo necesitan. Ojalá que nadie lo necesitara, pero lo necesitamos a veces y es importante tener las instalaciones adecuadas”, subrayó.

Por su parte, Rami Attie, miembro de la Comunidad Judía, dijo “que los panameños recibieron lo que merecen, un hospital de primer mundo y mucho mejor que muchos hospitales en Estados Unidos y América Latina”.

A la pregunta, ¿Qué recomendación hace a la población en general con relación a este hospital?; respondió: “Que lo conserven, que lo mantengan como está para que no se deteriore, que le den mantenimiento, que lo aprendan a operar en la forma apropiada, porque tenemos mano de obra muy capacitada panameña y saben hacerlo, solamente tienen que aprenderlo”.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *