abril 15, 2024

Comunidades de Ngäbe-Buglé se beneficiarán con el ejercicio Humanitario Mercurio VI

El Ministerio de Salud en conjunto con el Comando Sur de los Estados Unidos participan en el Ejercicio Humanitario Mercurio VI 2024, a realizarse en cinco distritos en las comunidades de difícil acceso de la comarca Ngäbe-Buglé, a realizar desde este lunes 26 al 2 de marzo, en donde se verán beneficiados 10,179 habitantes.

Durante estos cincos días se realizará una cobertura de los servicios de atención primaria en salud como: medicina general, laboratorio, vacunación, farmacia, programas de nutrición planificación familiar, al igual que la construcción de acueductos rurales y letrinas, que serán inspeccionados por técnicos de Saneamiento Ambiental del MINSA y de DISAPAS.

La viceministra de Salud Ivette Berrío participó de la conferencia de prensa del ejercicio humanitario Mercurio VI en Rambala distrito de Chiriquí Grande, en Bocas del Toro, donde manifestó que se ha fortalecido a los equipos técnicos de salud de esta región compuestas por 70 funcionarios.

En su intervención Berrío, indicó que se estarán realizando giras de atención médica en las comunidades de difícil acceso en la comarca Ngäbe Buglé, con el objetivo de realizar una cobertura de los servicios de atención primaria en salud, ya que no contamos con personal en estas comunidades.

Por su parte, el director médico de la regional de la comarca Ngäbe-Buglé, Juan Carlos Montezuma, indicó que en total ocho comunidades se verán beneficiados con este ejercicio humanitario, los cuales no cuentan con red fija de atención sanitaria y presentan brotes de enfermedades inmunoprevenibles y zoonóticas.

Las comunidades beneficiadas en este ejercicio humanitario son: Tolote, Río Bueno, Piedra Roja, Mayo, Trinchera, Sirote del distrito de Kankintu, Caño Llano del distrito de santa Catalina y Mina Zorra del distrito de Jironday.

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *