julio 23, 2024

Comunidades educativas Ngäbe Buglé reciben nuevas aulas modulares 

El Centro de Operación Nacional Escuelas 2023 (CON Escuelas), que se desarrolla con la participación interinstitucional, instala en tres regiones de la comarca Ngäbe Buglé más de 100 aulas modulares, trabajos que reciben el apoyo del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos, en el traslado de los materiales zonas poco conocidas por residentes de las comunidades.

El pasado 2022, CON Escuelas cerró el programa con la instalación de 100 aulas modulares, al final del periodo gubernamental se tiene previsto la atención de 300 nuevos espacios para la atención de los niños en edad escolar.

Los tres sitios beneficiados con esta acción gubernamental están ubicados en cerro Mosquito, Guacamaya, La Trinchera y Llano Tugrí. Colateralmente, a este programa en el citado sector se llevan a cabo otros proyectos especiales que abarcan 179 aulas modulares.

Se tiene previsto una inversión de 4 millones de balboas, trabajos que impactaran positivamente a una matrícula de 99,673 estudiantes. Con el apoyo de diversas instituciones gubernamentales, se atiende a las comunidades con modernas instalaciones, seguras, cómodas y frescas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *