febrero 4, 2023

CON Escuelas 2023 ya ha atendido a 28 colegios 

A casi seis semanas de haber iniciado el Centro de Operación Nacional de Escuelas 2023 (CON Escuelas 2023), que se desarrolla con participación de varias instituciones, ya se tienen 86 centros escolares en ejecución y otros 28 terminados, es decir, en los que ya han culminado los trabajos de reparaciones menores eléctricas, en techos, cielo raso, cambio de puertas y ventanas, pintura, plomerías, entre otras labores, según el último informe presentado. 

El CON Escuelas 2023 –en el que se invierten más de 4 millones de balboas– fue concebido para desarrollar labores en 626 colegios de las 16 regiones educativas de toda la nación, estas albergan 182,676 estudiantes. Como parte de estos trabajos, se han reparado 9,880 sillas para estudiantes, lo que representa un 34.86% del total de este mobiliario. 

En la presentación de este informe de CON Escuelas 2023, los gobernadores y vicegobernadores de las provincias del país, además de algunos directores regionales de educación, explicaron los avances en cada uno de los centros escolares incluidos en las labores del programa. 

Presente en el encuentro, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dijo que el tema de la reparación de bancas para estudiantes en algunas escuelas, debe resolverse cuanto antes y que se agilizaran los trámites para este mes, es decir, antes de enero. 

Gorday de Villalobos propuso a los 41 participantes del encuentro –celebrado este 14 de diciembre– implementar estrategias en algunas labores y regiones para agilizar los trabajos y que la próxima reunión se realice el jueves, 29 de diciembre. 

Los trabajos de reparaciones menores y de mantenimiento se realizan con partidas del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), en 230 planteles educativos. Con el presupuesto de mantenimiento se atenderán 379 colegios y se tiene previsto desarrollar estas labores antes de iniciar el periodo escolar 2023. 

El equipo del CON Escuelas 2023 está conformado por funcionarios de ministerios y otras entidades del Gobierno Central, juntas técnicas (gobernadores, representantes, alcaldes y las comunidades organizadas) y alianza pública y privada. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *