junio 24, 2024

Con medicamentos hasta por 6 meses avanza diálogo en Chiriquí

Para avanzar en el diálogo con los médicos en paro en Chiriquí, se instalaron tres mesas de trabajo en las que participan autoridades de la Caja de Seguro Social, gremios y la Defensoría del Pueblo.

«Estamos participando activamente, al final de cuentas todos los esfuerzos deben ir dirigidos a los usuarios”, afirmó el Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional de la CSS en Chiriquí.

Añadió que “hemos recibido insumos, no solo para atender urgencias, sino también para periodos prolongados de hasta seis meses».

Saldaña aseguró que los resultados de las conversaciones con los médicos en paro son visibles y sostuvo que “vamos a mejorar y a ampliar la oferta médico quirúrgico para atender la demanda de mora actual”.

Por otro lado, un 70% de las citas agendadas se perdieron por el paro médico y los más perjudicados son los pacientes crónicos que necesitan atención periódica, indicó el director médico del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” de Chiriquí, el doctor Rolando Caballero.

Precisó que en cinco días de paro se perdieron 2,104 citas, la mayoría en especialidades como ortopedia (468), oftalmología (220), urología (216), nefrología (80), medicina física (109), proctología (38) y vascular periférico (74).

“Los pacientes con padecimientos de diabetes, hipertensión, insuficiencia renal o los que tienen cáncer que no son atendidos se van a agravar”, subrayó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *