junio 18, 2024

Con nuevos equipos médicos y especialistas, CSS refuerza atención en Veraguas

Con nuevos equipos médicos y especialistas, la Policlínica «Dr. Horario Díaz Gómez» de la Caja de Seguro Social, en Santiago de Veraguas, amplió su cartera de servicios para suplir la demanda de 286 mil personas.

Entre los nuevos equipos destacan dos ultrasonidos para Ginecología, un Isterómetro (que se utiliza en el salón de operaciones para cirugías en pacientes del sexo femenino), un ultrasonido para hacer biopsias renales, un instrumento para operar cataratas y un láser para realizar diagnósticos oftalmológicos más precisos.

Igualmente, se equiparon los consultorios con nuevas camillas y lámparas especiales para realizar exámenes.

«Esto ha mejorado enormemente la atención de los pacientes, con el fin de realizar un mejor diagnóstico de sus enfermedades», enfatizó el Dr. Damián Ruiloba, director médico de esta policlínica.

Detalló que paralelamente se nombraron en Veraguas nuevos especialistas como un reumatólogo, neumólogo pediatra y hematólogo pediatra.

Adicionalmente, se reforzó el área de Psiquiatría, Dermatología y Ortopedia. Además, de que pronto se incorporará un nuevo neumólogo.

«Como en el área del interior, en ocasiones, no hay oftalmólogos, nosotros vemos la población de Coclé y la Península de Azuero. Y con el reumatólogo también manejamos esas áreas», indicó el Dr. Ruiloba.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *