junio 16, 2024

Con sendas actividadades anuncian la celebración de Junio, Mes de la Familia

Diversos movimientos y organizaciones de Familia a nivel nacional, aglutinados en la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, en rueda de prensa, anunciaron que tendrán una agenda de actividades en todo el país para celebrar el mes de Junio como el Mes de la Familia, en virtud de la Ley 305 del 31 mayo de 2022.

A nombre de la Alianza, el Pastor Rupert Neblet, manifestó que toda la familia panameña se regocija en celebrar el mes de Junio como un regalo de Dios que nos permite reconocer, proteger y defender la Institución de la Familia, como la célula más importante de nuestra sociedad, elemento fundamental para nuestro propio crecimiento como nación.

“Sin duda, durante todo el mes de junio, a nivel nacional, vamos a tener en nuestras iglesias cristianas, católicas y evangélicas, toda una serie de actividades que nos ayudarán a visibilizar aún más la importancia de La Familia, e, igualmente, vamos a puntualizar algunos eventos macros para resaltar este valioso mes que tanto amamos y por la que no nos cansamos de dar gracias a Dios”, sostuvo Neblet.

En tal sentido, el dirigente de la Avanzada Juvenil Provida, José Cadogan, anunció que estarán en Panamá en conferencias magistrales, los destacados conferencista Agustín Laje y Pablo Muñoz, enfocando el tema “Contra Cultura”, un evento masivo que se llevará a cabo el 11 de junio, a las 5:00 de la tarde, en el auditórium de la Comunidad Apostólica Hosanna.

“No se pueden perder la conferencia ´Contra Cultura´ con estos dos reconocidos conferencistas internacionales, ambos luchadores fervientes por la vida, por la familia y las libertades; que vienen con un mensaje poderoso a favor de la familia, y una reflexión sobre algunos pensamientos actuales que buscan tergiversar la importancia y valor de nuestras familias”, señaló Cadogan.

Una segunda actividad de impacto que se espera desarrollar en la ciudad capital es la Gran Caravana por la Familia, en su segunda versión, que se llevará a cabo el 23 de junio, anuncio que dio a conocer el joven dirigente de la Asociación “Veritas Young”, Greg Caleb Watson.

Informó que el domingo, 23 de junio, a las 2:00 de la tarde, la Gran Caravana partirá desde Metropark en Juan Díaz, recorrerá Don Bosco Ave. Tercera, Vía Tocumen, Río Abajo, Vía España, Cinta Costera 1-2-3 y finalizará en la Plaza de las Culturas y las Etnias en la Calzada de Amador.

“Queremos repetir el éxito de nuestra primera Caravana Familiar, y estamos invitando a todo el pueblo a que se unan a esta gran actividad en respaldo a la Familia Panameña, a nuestra Familia y celebremos con mucha alegría nuestro maravilloso mes de Junio”, indicó Greg Watson.

En esta misma línea, Watson anunció que se llevará a cabo, igualmente, una importante Semana Educativa conmemorando la Familia, los días 17 al 21 de junio, de 7.00 a 9.00 de la noche, vía zoom, donde destacados expositores hablarán sobre temas puntuales como: Libertad de Expresión, Fortaleciendo el Vínculo Familiar: Claves para una Familia Saludable, Defendiendo la Familia, Matrimonio y Familia en el Derecho Panameño y Homeschooling: Una Aventura Educativa en Casa.

Por su parte, el Pastor Byron Alvarado, de la Alianza Evangélica de San Miguelito, anunció que el mes de la familia cerrará con una Gran Marcha en ese distrito, el domingo 30 de junio, partiendo a la 2:00 de la tarde de la Gran Estación hacia al Centro Deportivo de los Andes No. 2.

“Invitamos a toda la Familia Panameña a que se unan a esta Gran Marcha que cerrará con broche de oro la celebración del Mes de Junio, Mes de la Familia, con un llamado permanente a estar vigilantes y dispuestos a defender el tesoro más importante que nos ha dado Dios que es la Familia, la Familia en su concepto original que es la que define el desarrollo y crecimiento de un país, y le da el ingrediente necesario para seguir avanzado como sociedad, como nación”, concluyó Alvarado.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *